“Blood Red Roses” se llama el nuevo disco de Rod Stewart

Trigésimo álbum de Rod Stewart este Blood Red Roses. Este es su primer trabajo luego de tres años, lo preceden Another Country (2015) y Time (2013) y se pone a la venta casi 50 años después de su primer contrato discográfico en solitario. Esperemos que Rod Stewart  nos sorprenda de una vez a todos sus fans con un disco cargado de Rock macarra por parte del “Boy Band”, uno de los mejores talentos vocales de la historia del Rock and Roll, come on honey, oh yeah!.

Blood Red Roses  contiene 13 temas en sus versiones estándar y 16 en su edición de lujo que firma la mayoría de las canciones excepto tres versiones. Una de ellas es “Rollin’ & Tumblin’” de Muddy Waters y “It Was A Very Good Year”, standard interpretado Sinatra. El disco está co-producido por su colaborador Kevin Savigar.

Rod Stewart sabía exactamente lo que no quería hacer cuando comenzó a escribir canciones para su nuevo álbum, Blood Red Roses, álbum que llegó a las tiendas el pasado 28 de septiembre. Según palabras del propio Rod: “No quería escribir canciones como” Stay With Me “,” Hot Legs “y” Tonight´s the Night “, dice. “Quería intentar hacer algo un poco más apropiado para mi edad, y espero que haya tenido éxito”. Con tecnología moderna, le ha permitido grabar canciones en las habitaciones de los hoteles donde ha pernoctado durante sus giras.

Con 73 años, Rod Stewart comenzó este renacimiento creativo desde 2013, justo después de publicar su autobiografía.  Hasta esos álbumes, había dejado la composición de canciones en suspenso durante más de una década para concentrarse en su serie Great American Songbook junto con otros proyectos.

Blood Red Roses:

1. Look In Her eyes
2. Hole In My Heart
3. Farewell
4. Didn’t I
5. Blood Red Roses
6. Grace
7. Give Me Love
8. Rest Of My Life
9. Rollin’ & Tumblin’
10. Julia
11. Honey Gold
12. Vegas Shuffle
13. Cold Old London

Versión de lujo:

1. Who Designed The Snowflake
2. It Was A Very Good Year
3. I Don’t Want To Get Married

Rod Stewart con 73 años,su voz rasposa y su estilo macarra elegante con leotardos de tigre y  boa de plumas al cuello, formando parte de The Jeff Beck Group, The Faces o en solitario forjaron su leyenda salpicada de un historial de excesos, “fútbol, mujeres y alcohol”, la respuesta saludable a “sexo, droga y Rock and Roll”.

Rod Stewart londinense pero de padres escoceces se vería atrapado por el Blues, Folk y el Rock sureño a comienzos de los años setenta, fue descubierto en el andén de un metro, a partir de entonces el británico se convertiría en uno de los mayores talentos de la historia del Rock and Roll.

Rod Stewart se formó, aprendiendo de los mejores guitarrista y músicos de la historia como Jeff Beck, pionero guitarrista del Heavy-Blues-Rock-Steam, y  junto al trío espectacular Ronnie Lane (uno de los mejores bajistas y compositores de la historia del Rock), Ronnnie Wood (sin comentarios) e Ian McLagan en The Faces.

Combinación todos ellos como amantes del Blues, Funk y Folk, pero en definitiva un cantante de blues, Rod Stewart, teniendo a Ian Stewart como Road Manager, el eterno cuarto Rolling Stones, y entre Led Zeppelin y The Kinks, por poner dos ejemplos, estaban ellos y ahí Rod Stewart.

El legado musical de Rod Stewart son los Georgia Satellites de Dan Baird en sus raíces crudas, explosividad en los Replacements, espíritu combativo de los Oasis, el desorden de sastre de The Black Crowes y los orígenes de Guns N Roses.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Lewis & Leigh presentan en España su disco “Ghost”

Lewis & Leigh, el dúo formado por Al Lewis y Ava Leigh,...
Leer Más