The Last Internationale y Ocean Colour Scene cierran el cartel del Azkena Rock Festival

The Last Internationale y Ocean Colour Scene son las bandas que cierran el cartel del Azkena Rock Festival el próximo mes de junio los días 19 y 20 de junio en el recinto de Mendizabala junto a bandas y artistas como ZZ Top, Mastodon, Television, L7, Cracker, The Drubovniks, Nico Duportal & His rhythm Dudes, John Paul Keith o JD McPherson entre otros.

The Last Internationale banda neoyorquina que actuarán el día 19 viernes en la décimocuarta edición del Azkena Rock Festival por el dúo luso-norteamericano formado por Edgey a la guitarra y Delila a la voz y guitarra, banda que publicó el año pasado «We Will Reign”, conteniendo diez canciones producidas por  Brendan O’Brien (Bruce Springsteen, Pearl Jam, Neil Young) y grabadas en los estudios Henson Studios en Los Angeles. Tom Morello (Rage Against the Machine, The Nightwatchman, Audioslave) es el productor ejecutivo del mismo, persona que recomendó a la banda la adquisición de su nuevo batería Brad Wilk el año pasado.

The Last Internationale una de las bandas norteamericanas más agitadoras e inquietas de los últimos tiempos por buscar ese doloroso camino entre el Blues y todo el “Roots” estadounidense, magníficamente documentado en sus tres trabajos anteriores al producido por Tom Morello, perdiendo lamentablente aquellos aullidos y gemidos de sus idolatrados y endemoniados Howlin’ Wolf, Elmore James, LeadBelly o Buffy Saint-Marie.

Ocean Colour Scene actuarán en la segunda jornada del sábado 20, banda inglesa de Pop Rock con influencias bluseras que surgió en plena explosión del indie británico a finales de los años ochenta como resultado de la unión de miembros de varios grupos de la ciudad en aquel entonces. Con más de 25 años de carrera a sus espaldas, son de las pocas bandas nacidas dentro de la escena britpop de los 90 que siguen en activo.

Ocean Colour Scene al Azkena Rock Festival 2015

 

More from Carlos Pérez Báez

John Fogerty tocará en Madrid

John Fogerty actuará en Madrid el 17 de junio, dos días antes...
Leer Más