Los mejores discos nacionales del 2013 Best Albums

Los mejores discos nacionales del 2013 Best of
Los mejores discos nacionales del 2013 Best of
Los mejores discos nacionales del 2013 Best of
Los mejores discos nacionales del 2013 Best of

Los mejores discos del 2013, es hora de mirar hacia atrás y desvelar los discos más destacados, lo más dirty, los veinticinco mejores discos nacionales del 2013 tras presentaros hace unos días los finalistas del año.

Propuestas que van desde el Rock and Roll, Country, Blues, Folk, Americana, Blues de raíces, Pop, Rhythm & Blues, Soul, Hip Hop, o Soul.

Escucha canciones de los mejores álbumes nacionales del año para dirty rock magazine en nuestro canal de Spotify.

 

-Mejores discos nacionales 2013.

 

Hendrik Röver "Oeste Norte" lo mejor del 2013
Hendrik Röver «Oeste Norte» lo mejor del 2013

1. Hendrik Röver “Oeste/Norte”, tercer disco en solitario, dos discos autónomos compuesto por dieciocho canciones que se mecen en el mejor Country Rock acústico en “Oeste” con ocho canciones y el Folk Country más agreste en “Norte” compuesto de diez canciones por el líder de Deltonos que recientemente publicaba un álbum conjunto con The Pilgrim Rose, rindiendo tributo a lo más granado del Bluegrass, Country Folk Rock y Gospel.

 

 

Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros” lo mejor del 2013
Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros” lo mejor del 2013

2. Pablo Galiano «La Ciudad devora a los Pájaros»,segundo disco en solitario el pasado 7 de noviembre , tras su anterior trabajo “La Noche es ahora tu casa“ (2011), coproducido también con Isaac Rico, y que cuenta con las colaboraciones de Laura Rubio (coros), Nico Álvarez (slide, drobro), Joe Eceiza (guitarra), Dani Patillas (bajo), Marina Clam (coros) e Isaac Rico (batería).

 

 

 

Quique González "Delantera Mítica" lo mejor del 2013
Quique González «Delantera Mítica» lo mejor del 2013

3. Quique González «Delantera Mítica», noveno disco de estudio, labrado en Alex The Great Studios en Nashville, donde grabó su último disco, “Daiquiri Blues” (2009).“Delantera Mitica” está producido por el cantante y compositor Brad Jones, el mismo que realizó “Daiquiri Blues”.

 

 

 

Crudo Pimiento lo mejor del 2013
Crudo Pimiento lo mejor del 2013

4. Crudo Pimento «Crudo Pimiento», debut del una dúo murciano compuesto por Raúl Frutos (cantante, multiinstrumentista autodidacta, productor e integrante de bandas como Neuman o Ben Gunn Mento Band) e Inma Gómez (fotógrafa y promotora) a la percusión derraman en su estreno una auténtica orgía de sonidos y estilos como toda la música del sur Norteamericano, las antillas y México.

 

Lapido “Formas de Matar el Tiempo” lo mejor del 2013
Lapido “Formas de Matar el Tiempo” lo mejor del 2013

5. Lapido «Formas de matar el tiempo» José Ignacio Lapido uno de los grandes y malditos compositores españoles, gran guitarrista y miembro fundador de la legendaria banda granadina 091, aquella en la que Joe Strummer participase en la producción de uno de sus discos, “Mas de Cien Lobos”, a mediados de los años 80.

 

 

 

Depedro "La increíble historia de un hombre bueno" lo mejor del 2013
Depedro «La increíble historia de un hombre bueno» lo mejor del 2013

6. Depedro «La increíble historia de un hombre bueno», tercer disco de estudio de Jairo Zavala grabado en los prestigiosos estudios de Craig Schumacher Wave Lab Studio (Tucson-Arizona), CBE Studio (París-Francia) y en su propio estudio madrileño.

 

 

 

 

Guadalupe Plata lo mejor del 2013
Guadalupe Plata lo mejor del 2013

7. Guadalupe Plata «Guadalupe Plata», tercer disco estridente y picante como el aceite de oliva picual, de la amurallada Úbeda, y como esos cascabeles y cencerros a modo de serpientes maniatados por Carlos Jimena y a golpe de martillo y esclavo del barreño de Paco Luis Martos, fundido con el Boggie, choogling y grimy Blues de la Harmony H39 modelo Hollywood del 52 de Pedro de Dios.

 

 

EvilMrSod & Keiko "Weekend" lo mejor del 2013
EvilMrSod & Keiko «Weekend» lo mejor del 2013

8. EvilMrSod & Keiko «Weekend», el segundo disco de EvilMrSod & Keiko, que contiene diez nuevas canciones, grabadas un fin de semana de abril de 2012 en Liquen Audio en La Esperanza, Tenerife, por Román el bajista de Keiko. El combo lo integran EvilMrSod (Pablo Rodríguez Rivero) & Keiko (Diego Hernández Ramos, Román Brito, bajista y Luis Suárez a la batería).

 

 

Los Deltonos "Saluda al Campeón" lo mejor del 2013
Los Deltonos «Saluda al Campeón» lo mejor del 2013

9. Los Deltonos «Saluda al Campeón», presentaron su noveno trabajo en diciembre de 2012, Hendrik Röver, Fernando Macaya, Pablo Zeta e Iñaki García los cuatreros cántabros veneran el Rock, Folk, Country y Rhythm, & Blues norteamericano de nuevo con sus guitarras grasientas de gran fuerza narrativa como su anterior «La Caja de Truenos».

 

 

 

Burning "Pura Sangre" lo mejor del 2013
Burning «Pura Sangre» lo mejor del 2013

10. Burning «Pura Sangre», décimoquinto álbum del grupo madrileño que el año que viene cumple cuarenta años en la carretera compuesto por Johnny Cifuentes, único componente original a la voz y a los teclados, Carlos Guardado al bajo, Eduardo Pinilla a la guitarra, Kacho Casal, son sin lugar a dudas referentes del rock patrio y sobre todo madrileño.

 

 

 

My Yellowstone "Here & Now" lo mejor del 2013
My Yellowstone «Here & Now» lo mejor del 2013

11. My Yellowstone «Here & Now», álbum debut del dúo formado por Dani Kussa (Kussa) y FJ Curra (Marvin Green),mucho acento y sacudida Rock Folk Country, atmósferas que nacen de la oscuridad para transformarse en un disco de Americana music realmente luminoso.

 

 

 

La Doble Fila "Viernes de Rencor" lo mejor del 2013
La Doble Fila «Viernes de Rencor» lo mejor del 2013

12. La Doble Fila «Viernes de Rencor», primer larga duración doce fantásticas e inflamables canciones en forma de balas que combinan el Rap y el Rock, Blues y Coutry más oscuro, del cuarteto barcelonés que irrumpen como contadores de cuenta cuentos en forma de potente Rock y Rap directo al corazón.

 

 

 

Nat Simons "Home on High" lo mejor del 2013
Nat Simons «Home on High» lo mejor del 2013

13.  Nat Simons «Home on High», Nat Simons (Natalia García) debuta con un magnífico disco en el que nutre sus canciones de Folk, Rock y Country cálido, tras haberse cultivado de los grandes maestros, entre ellos Bob Dylan, reverenciándolo en su nuevo trabajo, sabiendo que pisa en terreno sagrado, con una arquitectura meticulosa de instrumentación y sonido, haciendo que cada canción rellene el silencio con dulces y preciosas melancolías.

 

Dixie Town "O Furacán" lo mejor del 2013
Dixie Town «O Furacán» lo mejor del 2013

14. Dixie Town «O Furacán», cuarto disco del power-trío gallego,un auténtico vendaval de Rock añejo y de Blues rasposo, sin repetir esquemas respecto de sus anteriores trabajos “Hardnighters​, ​Bluesbelievers” (2007), “Overdrive” (2009) y “Fat & Superb”(2010). «O Furacán» contiene catorce canciones, grabadas en analógico en los estudios Tigruss de Gandía por Pepe Gomar y producido por el norteamericano Mike Mariconda.

 

Soulamente Soulo "Cara C" lo mejor del 2013
Soulamente Soulo «Cara C» lo mejor del 2013

15. Soulamente Soulo «Cara C», debut del palmero con un disco grande, un auténtico vendaval lírico de primer orden que sirve con su nuevo disco para entronizarle de forma definitiva en el olimpo del Rap estatal. Funk, Reggae, Free Jazz, Soul y otros sonidos caribeños como el punto cubano inherente a La Palma, y también low tempo y moruno.

 

 

 

Breis "Invisibles" lo mejor del 2013
Breis «Invisibles» lo mejor del 2013

16. Breis «Invisibles», séptimo disco de estudio con diez nuevos temas totalmente producidos, grabados y mezclados por el murciano hastiado de tanta mentira en el negocio y mundo de la música, promotores, discográficas y caraduras tras su último disco Asuntos Pendientes” vuelve a sorprendernos con su Rock & Roll de asfalto.

 

 

 

El Drogas “Demasiado tonto en la corteza” lo mejor del 2013
El Drogas “Demasiado tonto en la corteza” lo mejor del 2013

17. El Drogas «Demasiado tonto en la corteza», Enrique Villarreal Armendariz con 54 años de edad y «a pecho descubierto», es uno de los nombres propios más importantes del Rock and Roll en España, poeta, líder, compositor y bajista de Barricada durante 30 años, Txarrena y La Venganza de la Abuela, ahora metido de lleno de nuevo en un nuevo proyecto en solitario.

 

 

 

Garaje Jack "Mañana es Hoy" lo mejor del 2013
Garaje Jack «Mañana es Hoy» lo mejor del 2013

18. Garaje Jack «Mañana es Hoy», cuarto álbum de estudio, tras «Todo eran Canciones (2010) y su directo “10 años, de la banda compuesta por Laura Rubio (voz), Oscar Rama (guitarra), Jorge Galaso (bajo) y “Trujo” Carlos Toja (batería).

 

 

 

 

Rosendo "Vergüenza Torera" lo mejor del 2013
Rosendo «Vergüenza Torera» lo mejor del 2013

19. Rosendo «Vergüenza Torera», décimoquinto álbum con once nuevos temas reivindicativos e irónicos del genio de Carabanchel, como esa expresión popular que refleja el pundonor, pero que tiene un doble sentido y lo utiliza al contrario, estará al acecho, indagando y revolviendo en el desecho, ¡tanta basurilla!, Rosendo siempre rompe la cadena, es “el único Mercado fiable”.

 

 

 

Los Coronas "Adiós Sancho" lo mejor del 2013
Los Coronas «Adiós Sancho» lo mejor del 2013

20. Los Coronas «Adiós Sancho», co producido por el legenadario Craig Schumacher y los propios Coronas,lideran en España esa fragancia salada, fiesta y desenfreno del Rock and Roll & Surf Music instrumental, alargando la leyenda de bandas como Dick Dale & His Del-Tones, The Trashmen, Link Wray, The Ventures o The Chantays en California o Los Pekenikes, Los Sónor, Los Relámpagos o Los Flaps en España.

 

 

Anaut "140" lo mejor del 2013
Anaut «140» lo mejor del 2013

21. Anaut «140», un proyecto cargado de futuro, su primer disco de estudio, es un prodigio de talento y sensibilidad, ramalazos de Blues, toques jazzisticos, con una banda sólida y tremendamente profesional. En fin, genio y cordura en un mundo melancólico y triste.

 

 

 

 

Andrés Calamaro "Bohemio" lo mejor del 2013
Andrés Calamaro «Bohemio» lo mejor del 2013

22. Andrés Calamaro «Bohemio», décimo noveno álbum del argentino y producido por su amigo Cachorro López, bajista de Los Abuelos de la Nada. Diez nuevas canciones, nueve de ellas inéditas, homenaje a Spinetta y otra escrita por Marcelo “Cuino” Scornik, autor de canciones como “Estadio Azteca”, o “El Salmón”.

 

 

 

Niño y Pistola "A man with a gun over there" lo mejor del 2013
Niño y Pistola «A man with a gun over there» lo mejor del 2013

23. Niño y Pistola «There’s a Man With a Gun Over There», precioso disco y cuarto disco de los gallegos que toma su título de un verso de una canción de Buffalo Springfield, casi un himno revolucionario de finales de los años 60, declaración de intenciones tanto musical como ideológica. Mucha elegancia Folk Country y Rock norteamericano.

 

 

 

La Maravillosa Orquesta del Alcohol “¿Quién nos va a salvar” lo mejor del 2013
La Maravillosa Orquesta del Alcohol “¿Quién nos va a salvar” lo mejor del 2013

24. La Maravillosa Orquesta del Alcohol «¿Quién nos va a salvar?», debut de los burgaleses con un larga duración, cargado de Folk y Rock compuesto por seis músicos e instrumentos como el acordeón, banjo, mandolina o el saxofón que en el próximo otoño publicarán su primer larga duración, y que funcionan como un perfecto engranaje que escupe una gran épica que baila entre el Rock de raíces y el aplaudido Neo Folk Pop.

 

 

The Dirty Browns “Goatman said everything’s ok” lo mejor del 2013
The Dirty Browns “Goatman said everything’s ok” lo mejor del 2013

25. The Dirty Browns «Goatman says everything’s ok», primer disco de los madrileños en la que disponen en sus diez canciones, letras y relatos de sobras conocidas que forman ese paisaje mugriento de latigazos de carretera.

 

 

 

 

 

Los mejores discos nacionales del 2013 Best of
Los mejores discos nacionales del 2013 Best of

 

 

Lo mejor del año en dirty rock magazine 2013 discos nacionales
Lo mejor del año en dirty rock magazine 2013 discos nacionales

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Se filtran 50 canciones inéditas de The Rolling Stones llamada «Fully Finished Studio Outtakes»

Se ha filtrado en internet 50 canciones inéditas de los Rolling Stones,...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.