Chris Isaak actuará en el Azkena Rock Festival junto a Thunder y The Godfathers entre otros

Chris Isaak será el otro cabeza de cartel del próximo Azkena Rock Festival junto a John Fogerty, ambos con fechas exclusivas para ese festival que se celebra en Vitoria-Gasteiz el próximo 23 y 24 de junio junto con Thunder, The GodfathersHellsingland UndergroundMichael KiwanukaThe Dead Daisies, The Shelters, Buck & Evans, y los nacionales SCR y Los Mambo Jambo en una nueva remesa de bandas que ha ofrecido la organización.

Con estas nuevas confirmaciones al Azkena Rock Festival 2017 se unen a los nombres de John Fogerty, Cheap Trick, The Cult, Tygers of Pan Tang, The Hellacopters, Union Carbide Productions,  Inglorious, Crank County Daredevils, Loquillo, The Meteors,  Bloodlights, The Soulbreaker Company, Pat Capocci y Fetitxe.

Segunda visita de Chris Isaak que actuará en exclusiva para el festival tras su primera visita en aquel legendario concierto de 2010 bajo una enorme tormenta, acompañado de una banda increíble, cantándole a Elvis, desgranando sus grandes éxitos y compartiéndolos junto con sus incondicionales en la pista durante un buen rato bajo aquella lluvia incesante, momento mágico Aquel sábado 26 de junio siempre será recordado por todos, como uno de los mejores conciertos de sus vidas y también para el guitarrista principal de Isaak, Hershel Yatovitz, a quien le fue robada su guitarra.

Chris Isaak publicó su último álbum de estudio hace dos años con «First comes the Night», seis años después de Mr. Lucky (2009) y cuatro tras el álbum de versiones Beyond the Sun, dedicado a los estudios de Sun Studio, lugar donde Elvis Presley, Jerry Lee Lewis entre otros grabaron memorables clásicos.

Chris Isaak soñaba con dedicarse al cine y al boxeo hasta que en su vida se cruzó un disco de Elvis Presley que le abdujo. Más de tres décadas después, homenajea a aquellos músicos de los míticos estudios Sun Records, en especial a su ídolo Jerry Lee Lewis. Ha pasado mucho tiempo desde aquel 1989, año en el que Isaak saltó al estrellato, de ahí a dirigir un programa en la televisión estadunidense, «The Chris Isaak Hour», con entrevistas
musicales.

Isaak cumplirá 61 años dos días de terminar el Azkena Rock Festival, a buen seguro que el californiano Christopher Joseph Isaak lo celebrará a lo grande como cuando se inició allá por 1984 firmando su primer contrato con Warner para su primer álbum, «Silvertone» y y cinco años después lanzando «Heart shaped world», incluyendo «Wicked game» que sería usado en versión instrumental, en el filme «Corazón salvaje» del director David Lynch y en anuncios publicitarios. Luego vendrían sus trabajos en el cine y series de televisión como «El silencio de los corderos», «Twin Peaks: Fuego
camina conmigo»,  «The Wonders», o últimamente sus apariciones en series como Roadies (2016), The Affair (2015) o The Blacklist (2014).

Fotos del concierto de Chris Isaak durante su concierto en Vitoria el 26 de junio de 2010 en el festival Azkena Rock Festival.

 Los ingleses Thunder publican nuevo disco “Rip it Up” este próximo 10 de febrero tras el monumental “Wonder Days” publicado el año pasado (uno de los mejores discos de dirty rock del 2015) y “All You Can Eat”  lanzado este año, en el que se recogen en tres discos la historia del último álbum de la banda, “Wonder Days”, concierto de la banda en el Festival Loud Park, grabado en el año 2014, un documental realizado por Tim Sidwell sobre su último trabajo y descartes de aquella grabación. Thunder 6 años después de su anterior trabajo, regresaban el año por todo lo alto Danny Bowes, junto al guitarrista Luke Morley, el también guitarrista Ben Matthews, Harry James a la batería y Chris Childs al bajo con ese exquisito Hard Rock guitarrero y atrayente empapado con lo mejor del rock sesentero y sententero bebiendo de Bad Company, Foghat o Whitesnake.

Thunder se formaron en 1989 cuando el grupo Terraplane se separó, de ahí provenían su vocalista Danny Bowes y Luke Morley, guitarrista-compositor, dando ya un golpe en la mesa con su irremplazable disco debut  en 1990 con el discazo “Backstreet Symphony”.

The Godfathers publican nuevo álbum de estudio “A Big Bad Beautiful Noise” el próximo 10 de febrero, primera referencia en cuatro años tras  “Jukebox Fury”  por  de esta formación londinene fundada a mediados de los años ochenta con los hermanos Peter Coyne y Christopher Coyne, tras la disolución de su anterior banda The Sid Presley Experience con aquel salvaje y rock crudo y un directo incendiario comenzaron a marcharse de gira y a ganarse una sólida reputación en todo el mundo. Christopher Coyne anunció el año pasado que dejaba la banda por razones personales.

Escucha el primer adelanto de lo nuevo de The Godfathers «You And Me Against The World», en el que los fantasmas de David Bowie se dejan arrastrar durante los más de cinco minutos que dura la canción.

The Dead Daisies (2012) banda australo-americana de hard-rock de auténticas celebridades ha anunciado recientemente la incorporación del guitarrista Doug Aldrich (Whitesnake, Dio…) publicó el año pasado su tercer trabajo de estudio «Make Some Noise». Formación de lujo en la que militan John Corabi (Mötley Crüe,Union The Scream), Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake, Dolores O’Riordan, Lynch Mob ,Ted Nugent ), Brian Tichy (Ozzy Osbourne,Whitesnake Foreigner) y David Lowy (Red Phoenix, Mink,Doc Neeson’s Angels).

Hellsingland Underground publicaron el año pasado su cuarto álbum de estudio Understanding Gravity, sexteto sueco que ejecutan un rock sureño con añoranzas a los legendarios grupos que marcaron esta derivación americana tras su anterior disco “Evil Will Prevail” (2012), año que visitaron por primera vez España. Hellsingland Underground han grabado otros tres discos de estudio “Hellsinglad Underground” en el 2008, “Madness & Grace” en el 2010 y “Evil Will Prevail” en el 2012) de esta banda que se formó en 2006 y que describe su música como música de raíces, sucia, cálida y Rock clásico influenciado por el Country y Folk, imaginaros una combinación musical entre Bob Dylan, los primeros Guns N Roses, Springsteen, Thin Lizzy o los Allman Brothers.

El nombre de la banda Hellsingland Underground proviene de un juego de palabras  y surgido también tras una discusión de dos jóvenes que fueron adictos a la drogas severamente durante la estancia de su vocalista Charlie Granberg en Estocolmo. En la discusión describieron a otro amigo que vivía con su perro en una camioneta en los bosques de Delsbo, el cual les vendía drogas a ellos, y de ahí el nombre, Hälsingland-Hellsingland nombre del condado donde vive la banda.

The Shelters banda de rock and roll procedente de la ciudad de los Angeles debutaron el  año pasado con el hónimo «The Shelters», álbum co producido por Tom Petty, tras participar dos de sus componentes en el último trabajo hasta la fecha de Tom Petty and the Heartbreakers Hypnotic Eye hace tres años y en la gura de presentación de lo último de Mudcrutch. Chase Simpson, Josh Jove, Sebastian Harris, y Jacob Pillot conforman The Shelters, banda seminal de Automatik Slim.

Los galeses Buck & Evans presentarán en el Azkena Rock Festival lo que será su primer álbum de estudio, tras varios EP’s y directos en el que el rock se combina perfectamente con el Soul, Funk y Blues por parte de esta banda liderada por el dúo Sally Ann Evans a la voz y el guitarrista Chris Buck.

Los Mambo Jambo publicaron el año pasado su tercer disco “Jambology”, álbum de doce canciones producido por Jairo Zabala (DePedro, Calexico, La Vacazul  o 3000 Hombres) que se publicará el 22 de abril tras su magnífico “Impacto Inminente” publicado en 2013.

Los Mambo Jambo con Dani Nel.lo al saxo (Rebeldes, La Banda del Zoco, Nick Curran, Los Lobos), Ivan Kovacevic (Nu Niles, Lazy Jumpers) al contrabajo,  Anton Jarl (Tandoori Lenoir, King Nello) a la batería y Dani Baraldés (El Fantástico hombre bala, La Banda del Zoco, Macaco, Raimundo Amador) a la guitarra sustituyendo a Mario Cobo (Nu Niles, Lazy Jumpers, Kim Lenz, Los Locos del Oeste), regresan de nuevo a los escenario con nuevo disco “Jambology”, con su inapelable y ardiente espectáculo de este banda barcelonesa de reciente creación, 2009, siendo la banda residente de la sala Apolo en Barcelona con las noches “Taboo”, un espectáculo de vodevil y burlesque.

SCR, son Sota, Caballo y Rey, o el diablo formado por Eduardo Molina (Idealipsticks, Tomaccos), José Alberto Solis (Última Experiencia, Wyoming y Los Insolventes) y Ekain Elorza (Dinero, Cobra, Morgan) con Juan de Dios Martín como cuarto componente en la producción, publicarán tercer disco de estudio este 2017 que han grabado junto con el afamado productor e ingeniero norteamericano Andrew Scheps (Black Sabbath, Green Day, Red Hot Chili Peppers, Adele, Ziggy Marley), ganador de tres premios Grammy por los multiventas Stadium Arcadium, de los RHCP, el Fly Rasta de Ziggy Marley y el21 de Adele. Scheps fue el responsable durante años del sonido en directo de Michael Jackson y técnico de los teclados de Stevie Wonder.

SCR equivalente sónico a que te atraviese un rayo de turbio y explosivo y áspero rocanrol a que te atraviese un rayo de pura energía garagera y blues visceral publicaron su segundo disco “Sado” en noviembre del 2015 tras “Hipnosis” publicado en 2014.

Michael Kiwanuka ya nos dejó con la miel en los labios con su portentosa actuación en el Mad Cool el pasado año. Fue una de las joyitas que descubrimos en la primera edición del festival madrileño de la Caja Mágica. Justamente magia fue lo que nos brindó en aquella ocasión este portento natural de Muswell Hill, al norte de Londres. Un tipo que bebe de las fuentes del Northern Soul británico y las mezcla de un modo colosalmente ecléctico con lo mejor de Marvin Gaye, Curtis Mayfield y Ottis Redding por un lado y el feeling de Van Morrison y los Temptations por otro, presentando“Love & Hate”, su segunda publicación, pero ya era un fenómeno de masas con su primera loncha de 2012, “Home Again”, no en vano el título que da nombre al LP cuenta con casi 29 millones de reproducciones en Spotify.

El precio oferta de 90 euros más gastos actual se mantendrá solamente hasta el miércoles 1 de marzo, fecha en la que el precio de éste subirá. Estos bonos se pueden adquirir en la web de festival y rocknrollers.es.

Chris Isaak actuará en el Azkena Rock Festival junto a otros nuevos nombres como Thunder y The Godfathers entre otros

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Jerry Leger anuncia nuevo disco, «Donlands»

Jerry Leger anuncia nuevo disco titulado 'Donlands' y comparte su primer sencillo...
Leer Más